Bienvenido Negro!!! (Incluye video del brindis)

19 sept. 2012

"כמעיין המתגבר באתי אלייך שוב"
“Como un manantial constante, he vuelto a ti de nuevo”
-Canción de Beri Saharof      "מעיין המתגבר"

Alan Hofman  Cuando tomás una decisión importante, una tan trascendental como hacer aliá, tus miedos pasan por aquello que dejas, los proyectos y relaciones que dejas atrás en la busqueda de la realización ideológica más importante que puede tener todo sionista, ser parte de la construcción constante de nuestra Mediná. La tnua y sus javerim fueron parte importante de esos miedos. ¿Que sera de ellos y de este hermoso proyecto? ¿He dado todo lo mejor de mi? ¿Cuál fue mi aporte en todo esto?

   Creo, sin exagerar, que la respuesta a todas y cada una de las preguntas fueron respondidas el ultimo sábado. Al llegar a la tnua percibí el mismo amor, el mismo esfuerzo y las mismas ganas que cuando yo era parte activa del dia a dia en ella. Encontre sólo una diferencia, una generación de bogrim y madijim ávida de ideológia, de compromiso y de realizacíón. La tnua esta en un proceso de crecimiento en calidad que me pone muy orgulloso. Sin sheliaj, sin tnua olamit (tnua a nivel mundial) y sin el apoyo de ninguna institución, la tnua construye su futuro a base de compromiso ideológico, de reforzar el vínculo con Israel y reconectarnos con la escencia de nuestra pueblo. 

Una Hanagá que es ejemplo en la concreción del ciclo de vida tnuati, un tzevet de madrijim capacitado y fortalecido ideologicamente, una kvutza shnat en camino y futuros olim, marcan un cambio en el paradigma de tnua que yo conocí. Entendí que esta generación es mejor que la anterior y eso es un logro. Sin embargo, muchos desafios quedan por delante. “La revolución constante” que Shlomo Avinieri describe en su libro “La idea sionista”, es la busqueda constante de nuevos horizontes y la renovación de los paradigmas para lograr asi la vigencia de nuestra lucha, la lucha de pueblo judio por ser un pueblo libre en la tierra de Israel. 

Los invito a seguir creciendo, a seguir soñando y a seguir luchando por una tnua más ideológica, por un Am Israel más fortalecido, y una Mediná que sea Or La Goim (luz para las naciones), pero por sobre todas la cosas Or Ubait LaIehudim (luz y casa para los judios)


Im Tirtzu Ein Zo Hagada
אם תרצו אין זו הגדה
Alan Hofman
Boguer Olé de Etz Jaim     


Ver Fotos y video del brindis:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar tu comentario asegurate de poner tu nombre.

“אם תרצו אין זו הגדה”
“Im Tirtzu Ein Zo Hagada”
“Si lo deseas, no será una leyenda”
Theodor Herzl