Visita al museo de la Shoá

4 oct. 2012

En el día de la fecha los janijim de Derej y Lehaba (Ashlej) acompañados con algunos madrijim y bogrim de la Tnua visitaron el Museo de la Shoá.

En esta visita los janijim se nutrieron de información de la Shoá, adherida al  modulo visto en peula, sobre este tema, hace un par de sábados atrás.

Allí, conocieron como se vivía en aquella época en Europa y como era visto aquí, en Argentina.







Aquí mas fotos de la visita: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4759211898656.2193333.1246021918&type=1&notif_t=like


También le recordamos que hace unas semanas nos visito Bernardo Hirsch, Sobreviviente de la Shoá, pueden leer la nota y ver los vídeos Haciendo Click Aquí.



http://www.museodelholocausto.org.ar
info@museodelholocausto.org.ar
Montevideo 919
4811-3588

 

Personaje de la semana 4

3 oct. 2012

David Ben Gurión

Nació en Polonia, el16 de octubre de 1886.

Siendo todavía muy joven, fundó junto a un grupo de amigos un movimiento juvenil judío, «Ezra», que preparaba a los jóvenes sionistas dispuestos a emigrar a Palestina en el aprendizaje de las labores agrícolas y del hebreo. A los 18 años se trasladó a Varsovia y se sumó a las filas del partido político sionista socialista.

A los 20 años finalmente emigro a palestina. En 1908 comenzó a formar una organización armada de defensa de los colonos judíos frente a los ataques de la población árabe (Hashomer). En 1910 entró en política afiliándose al Partido de los Trabajadores de Sión.

Al estallar la Primera Guerra Mundial fue expulsado por el Gobierno turco -que dominaba entonces Palestina- por las sospechas que despertaban las actividades del Hashomer (1915). Se alistó en la Legión Judía para luchar de parte de los Aliados, pero cuando llegó a Palestina los turcos ya habían sido derrotados (1918).

Brindis-Cena Institucional

Este sábado los invitamos a nuestro brindis-cena institucional de Etzja. La idea es disfrutar de nuestra propia suca y a su vez realizar un encuentro.

Quienes están invitados?- Todos: Los janijim, familiares de janijim, madrijim, bogrim, ex-bogrim y allegados a la Tnua.

Sábado 6 de Octubre  De 19.30hs a 23.hs
Nicasio Oroño 1661
Bono Contribución: $20


“אם תרצו אין זו הגדה”
“Im Tirtzu Ein Zo Hagada”
“Si lo deseas, no será una leyenda”
Theodor Herzl