Conocé la Vaada Harjavá

1 jul. 2014

¡Hola Javerim! Somos la Vaada Harjavá y queremos presentarnos.

Desde hace ya casi 9 años, Tnuat Noar Etz Jaim fue fortaleciendo las raíces de este gran árbol de vida. En estos años, muchas de las personas que ayudaron a crear esta hermosa tnuá finalizaron su etapa como madrijim y dejaron su legado a las nuevas camadas. A pesar de que las personas hayan cambiado, el objetivo siempre continuó siendo el mismo: transmitir historias y valores judaicos para que cada judío pueda conectarse con sus raíces judías y tenerlas presentes en cualquiera sea el camino que elija. Sin embargo, nos fuimos encontrando con el problema de que no todas las nuevas camadas de madrijim eran numerosas como para cubrir los espacios liberados por aquellos que se retiraban, o no todos se sentían en condiciones de liderar un grupo. Esto nos llevó a pensar en el futuro de la tnuá, y cómo podíamos evitar que este problema, a largo plazo, afectara a quienes ahora son janijim. Fue así como la tnua decidió crear una Vaada Harjavá (Comisión de Ampliación) con el fin de conseguir nuevos javerim para mantener la continuidad de la tnuá.

Ya habiendo hecha toda esta presentación, se peguntarán: ¿Cómo hacen para buscar javerim nuevos?
Nosotros estamos constantemente pensando ideas para mostrar quienes somos y que hacemos. Algunas de las principales cosas que hacemos son ir a colegios a publicitar nuestras actividades, asistir a diferentes eventos realizados por AMIA, y en base a los datos recolectados llamamos a todos aquellos que se hayan mostrados interesados en venir.

En grandes rasgos, eso es lo que hacemos desde nuestra posición de tzevet. De todos modos, todos podemos ayudar a hacer Harjavá desde nuestro lugar como parte de la tnuá, ya sea difundiendo nuestros eventos, contando sobre nosotros y nuestras actividades, o invitando a quién consideremos que pueda estar interesado en participar de nuestras propuestas.

Entre todos, podemos lograr que nuestra tnuá siga creciendo y que sábado tras sábado nos encontremos con una sonrisa nueva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar tu comentario asegurate de poner tu nombre.

“אם תרצו אין זו הגדה”
“Im Tirtzu Ein Zo Hagada”
“Si lo deseas, no será una leyenda”
Theodor Herzl