Módulo Leyes y Mitzvot (2)

18 may. 2015

El segundo módulo, de leyes y mitzvot, se profundizó sobre los contenidos de la Torá, los ciclos rituales en la vida de un iehudí y la festividad de Shavuot.


Kvutzot mas chicas
Los chicos de jardín (Atideinu) y primaria (Guilui), aprendieron sobre como las leyes de la torá exceden la cuestión meramente religiosa y pasan a formar parte primordial en las decisiones morales que tomamos en el día a día, conocieron y profundizaron los ciclos rituales en la vida de los iehudim, tales como el brit milá, simjat bat, bar/t mitzvá y jupá, y sobre Shavuot, se enseñó sobre los cuatro nombres que tiene la festividad y que se aprende con cada uno.


Kvutzot más grandes
Los chicos de secundaria (Emshej), comenzaron con un tratamiento crítico sobre las cuestiones religiosas de nuestro pueblo, se relacionó el pasado con la actualidad y principalmente se formó un pensamiento crítico sobre nuestras cuestiones del día a día, para en cada paso realizado, repensar el por qué de las cosas.

¡Se viene el Bingollywood!

11 may. 2015

Está llegando a Etz Jaim el Bingo más sorprendente en la historia de la tnuá.
 Valor de la entrada $20 incluye cartón y número para sorteo final.
El próximo 6 de junio en Etz Jaim
No te lo podes perder!


Módulo Shorasheinu (1)

4 may. 2015

Durante el mes de abril y una parte del de marzo, nuestros janijim estuvieron aprendiendo de Shorasheinu (nuestras raíces). En este módulo, donde enseñamos los principios del pueblo judío nos enfocamos en Abraham, Iosef y Pesaj.

Abraham, con sus valores, la revolución ideológica que enfrentó al separarse de su padre al convertirse en el primer monoteísta, las pruebas de fe que tuvo que pasar, y las tres religiones monoteístas que descienden de él.

Iosef, haciendo hincapié en los distintos valores que nos enseña su historia, como el perdón, la humildad, y aprendiendo que para decidir hay que dejar los rencores de lado. A su vez vimos como los celos nos pueden llevar a hacer cosas de las que podemos arrepentirnos y que la capacidad de soñar es ilimitada. Por último, con los más grandes, hicimos una comparación entre esta primera diáspora y la diáspora actual en la que vivimos.

Pesaj, tomando el valor de la libertad, pero también de liderazgo, tanto en Moshe como en Aaron, Miriam y Ioshua, de justicia y de retransmitir la historia. Además, utilizando el sipur de los 4 hijos, trabajamos relaciones personales e introducimos la narrativa sionista utilizando a Pesaj como el primer retorno a Sion.

Estos temas no solo son de gran importancia para el pueblo judío, sino que nos dan muchas enseñanzas que se relacionan y nos ayudan en nuestra vida cotidiana. En la Tnuá buscamos que cada janij logre encontrar su máxima identificación para con sus raíces.

Al comenzar el año les trasmitimos estos conceptos porque entendemos que sin conocer nuestro pasado nos es imposible construir un futuro como pueblo judío y como personas.
“אם תרצו אין זו הגדה”
“Im Tirtzu Ein Zo Hagada”
“Si lo deseas, no será una leyenda”
Theodor Herzl